Trending
Home   /   Vida Nat  /   5 Datos curiosos sobre los pulpos
5 Datos curiosos sobre los pulpos

1. Todos los pulpos son venenosos

Un estudio realizado hace cuatro años reveló que todos los pulpos cuentan con toxinas que utilizan para paralizar a sus presas. Eso sí, solo uno de ellos contiene veneno fatal para el ser humano, el pulpo de anillos azules, una de las especies animales más venenosas del mundo. Se tiene constancia de que este pequeño pulpo ha matado a dos personasshutterstock_179817914

2. Tienen pico

Los pulpos cuentan con una única parte realmente dura en su cuerpo, su pico. Este pico, formado por quitina, se encuentra en su boca, en el centro de su cuerpo, y tiene el aspecto del pico de un loro. A través de él inoculan el veneno formado en su saliva que comentábamos en el punto anterior.

3. Huelen a través de sus brazos

El sentido del olfato de los pulpos se encuentra en las alrededor de 1.600 ventosas que tienen en cada brazo y que además les proporcionan el sentido del tacto.

4. Pueden poner hasta 100.000 huevos

Aunque el número de huevos que pueden poner varía mucho entre las diferentes especies. Otra curiosidad de la reproducción de los pulpos es que las hembras ponen tanto esfuerzo en continuar con la especie que mueren por ello. Las madres dejan de comer para defender a los huevos, proveerles de oxígeno y limpiarlos de impurezas bombeando agua constantemente. Al mes de la puesta de los huevos nacen nuevos pulpitos y muere la esforzada madre.

5. Tienen 3 corazones…

¡…Y su sangre es azul! Sí, los pulpos tienen un tono azulado en su sangre ya que en lugar de hemoglobina utilizan hemocianina para transportar el oxígeno. La presencia de cobre en esta proteína le da ese color azulado.

giphy

Fuente: fordivers.com

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Responsable (1)
  • Nocivo (0)
  • Amigable (0)
  • Perjudicial (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios