Trending
Home   /   Noticias  /  Pacto Verde  /  Vida Nat  /   Autos eléctricos: Una tendencia que puede salvar el medio ambiente
Autos eléctricos: Una tendencia que puede salvar el medio ambiente

Como nunca antes,  las novedades fantásticas que imaginábamos para el futuro, son cosas del presente. Una de ellas son los autos eléctricos, que muy pronto serán lo más cotidiano.

El incremento de la oferta de autos eléctricos en Ecuador es una grata noticia, pues implica reducir significativamente la emisión de CO2, en relación a los motores que funcionan con combustible, en especial si al momento de recargar la batería del carro, la electricidad proviene de una red de fuentes renovables -como ocurre en Ecuador-.

Es importante que esta tendencia se incremente, pues existen alrededor de 1.200 millones de automotores en el planeta y solo 740 mil serían eléctricos. De allí que es esperanzador que más países como Ecuador se sumen a comercializar de manera decidida esta tecnología limpia, pues se prevé que será una tendencia muy viral en pocos años.

También es una buena noticia para la economía de los propietarios de los coches, pues el motor de un coche eléctrico no requiere de cambios de aceite, ni de filtros, tampoco hay bujías, tubos de escape, correas de distribución, no hay un embrague se pueda gastar, e innumerables elementos de los cuales ya no habrá que preocuparse.

A lo anterior se suma que otra tendencia mundial es que los subsidios a los hidrocarburos desaparecerán, por lo cual una tanqueada de gasolina -que actualmente cuesta alrededor de 20 dólares- en un futuro no tan lejano saldría a 112 dólares.

Lo mejor de todo, es que los autos eléctricos tienen la experiencia de entrar al mercado y solucionar, de mejor manera, problemas específicos. Por ejemplo, en Loja, una flota de taxi de autos eléctricos modelos E5, entraron a mejorar el transporte urbano de la ciudad, con una eficiencia y rendimiento que han dejado satisfechos tanto a taxistas, como a clientes.

E5 y E6, autos BYD eléctricos en Ecuador

Los modelos E5 y E6 son la propuesta de BYD en Ecuador. Los Sedan E5 han demostrado en Loja que no tienen ningún problema con la altura, ni las pendientes. Tiene 214 caballos de fuerza, autonomía de 300 kilómetros por carga, con excelente suspensión, adaptado a las investigaciones de los caminos y carreteras de Ecuador.

Los E6 tampoco provocan emisiones de CO2, tienen una autonomía de 400km por carga (que se puede completar en un máximo de 2 horas, desde 0% a un 100%), con un frenado regenerativo (KERS). También está adaptado a las rutas de la región, puede llegar de 0-5Km/h en tan solo 5 segundos.

 

Buses eléctricos, made in Ecuador

Jorge Burbano, director de negocios de BYD Ecuador, ha anunciado que en el país se instalará una fábrica de buses eléctricos para lo cual han tenido la asesoría de la gigantesca fábrica de BYD en EE.UU., ubicada en Lancaster, California.

 

 

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Nocivo (0)
  • Perjudicial (0)
  • Amigable (0)
  • Responsable (0)
Related Article

Comentarios

comentarios