Trending
Home   /   Salud  /   ¿Sabías que puedes reducir los cálculos renales con remedios naturales?
¿Sabías que puedes reducir los cálculos renales con remedios naturales?

Los cálculos que se desarrollan en el riñón están compuestos por sales minerales y de ácido. Estos se forman porque los riñones procesan las toxinas de manera eficiente.

Otro motivo por el cual suelen formarse es cuando la orina se encuentra concentrada y los minerales se cristalizan formando las piedras. La cristalización de los minerales que no son procesados se van acumulando causando mucho dolor en el paciente y las piedras obstruyen el paso normal de la orina.

Generalmente los hombres son mucho más propensos a tener piedras en los riñones que las mujeres. Uno de los mejores métodos para evitar la aparición de piedras en los riñones y, recomendado por todos los médicos, es el de beber 2 o 3 litros de agua por día para que se limpie el organismo.

Algunas de los alimentos que deberían evitar consumir son:

1.- Remolacha
2.- Maní
3.- Rubarbo
4.- Espinacas
5.- Fresas
6.- Té
7.- Salvado de trigo
8.- Azúcar y sal en proporciones grandes

Estos alimentos contienen oxalatos que son unos compuestos que pueden provocar el desarrollo de las piedras. No es necesario que se eliminen de la dieta, pero las personas que tienen más probabilidades de padecer este tipo de afecciones es mejor que eviten consumirla con frecuencia.

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Nocivo (0)
  • Perjudicial (0)
  • Amigable (0)
  • Responsable (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios