Trending
Home   /   Pacto Verde  /   China se adapta a la contaminación del aire con stands de aire limpio
China se adapta a la contaminación del aire con stands de aire limpio

Al igual que con el cambio climático, la mitigación y la adaptación son necesarias para abordar la contaminación del aire en China.

¿Adaptarse o mitigar?

Esa es la pregunta a la que se enfrentan los gobiernos y las industrias alrededor del planeta, mientras el impacto del cambio climático se hace más claro. Resulta que tendremos que hacer ambas. Mientras más permitamos que se contamine libremente, menores y mucho más caras serán las opciones disponibles para nosotros.

Un ejemplo de adaptación está siendo desarrollado en Hong Kong y ciertos lugares de Asia. Son dos las compañías encargadas de este proyecto: una corporación especializada en ingeniería (Arup Engineering) y el brazo de RSC de los promotores inmobiliarios de Hong Kong (Sino Green). Arup y Sino Green están tratando con el problema ambiental de contaminación atmosférica localizado.

En muchas partes del mundo, los niveles de contaminación atmosférica son muy altos y pueden ser elevados por largo tiempo. Estos altos niveles de contaminación pueden representar problemas de salud para personas y animales, particularmente personas con algún tipo de dolencia o aquellos que son jóvenes y adultos mayores. En algunos casos, los niveles de contaminación atmosférica pueden ser muy altos por 8.000 horas (90%+) en un solo año.

BlogPost8

Hay muchas fuentes de contaminación para Arup Engineering, quienes tienen sus oficinas principales en Hong Kong, mucha de la contaminación es de industrias pesadas que están cerca de la frontera en China continental y de emisiones vehiculares. En otras locaciones, altos niveles de contaminación atmosférica son muchas veces causados por la quema de madera o estiércol, por la práctica de tala y quemas agrícolas (particularmente en países cerca a Indonesia), etc. Pero, sin importar la causa, compañías como Arup están tratando de encontrar maneras para reducir la exposición humana incluso cuando los niveles de contaminación atmosférica sean altos.

Arup está haciendo el esfuerzo para proveer zonas con aire filtrado a la gente que está en las calles, quizás esperando el transporte público.

Colegas y representantes de Sino Group mostrando un stand (patente pendiente) de aire limpio en Hong Kong.

El stand puede acomodar aproximadamente a 20 personas y enjuagarlos con aire filtrado, protegiéndolos de las partículas que atraen al pasar por el tráfico y el aire contaminado. La compañía ha mostrado con ambos experimentos y por la simulación numérica (similar al modelo climático), que los ocupantes respiran significativamente un aire mucho más saludable.

La estructura de Arup/Sino Green es bastante eficiente en cuanto a energía. Proporcionando aire limpio a los residentes, es posible contrarrestar  los efectos mortíferos en el cuerpo humano, particularmente el sistema respiratorio y cardiovascular.

Fuente: John Abraham / The Guardian

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Nocivo (0)
  • Perjudicial (0)
  • Amigable (0)
  • Responsable (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios