Trending
Home   /   Vida Nat  /   El invento que ayudó a las espaldas de muchas mujeres africanas
El invento que ayudó a las espaldas de muchas mujeres africanas

Una olla a presión, una lámpara y una computadora. Todos son objetos funcionales y a la vez, estéticos. Como lo muestra el video, el proyecto tiene la forma de un hipopótamo que fue lo que inspiró a un ingeniero y un diseñador sudafricano cuando inventaron este “Hippo Water Roller” en 1991.

Este tanque azul de plástico  rueda sobre sí mismo gracias a una agarradera de metal,con una abertura sobre el costado donde se puede poner la mano. Se trata de un tanque tipo carretilla para transportar agua, en lugar de llevarlo sobre la cabeza.

Grant Gibbs, que se define a la vez como una persona humanitaria y de negocios, comercializa este tanque hace 20 años. El “Hippo Water Roller” fue fabricado con un compuesto del plástico de alta calidad y flexible gracias a la técnica del rotomoldeo.

Con una duración de cinco a siete años, el tanque de plástico puede contener 90 litros de agua (4 a 5 veces más de lo que una mujer puede llevar en su cabeza). El tanque es utilizado en 21 países de África,  44.000 han sido distribuidos y más de 300.000 personas han sido beneficiadas según los responsables del proyecto. Se dirigen a los mercados de Asia, India y América del Sur.  El problema es que las personas que más lo necesitan no tienen los medios para comprarlo. Cada unidad  del “Hippo Water Roller” cuesta alrededor de 120 euros, y transportarlo también tiene un costo elevado. Por consiguiente, es financiado en su mayoría por donadores y empresas privadas.

En Darfur, un buen número de pobladores se beneficia del invento que quitó la carga de trasladar agua en baldes pesados a larga distancia.

Involúcrate en el proyecto aquí.

Fuente: France Info
Videos: 1. Askia White / 2. UNAMIDTV
Foto Principal: collettefoundation.org

 

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Nocivo (0)
  • Perjudicial (0)
  • Amigable (0)
  • Responsable (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios