Trending
Home   /   Salud  /   El Roble y sus beneficios
El Roble y sus beneficios

¿Sabías todo lo que el roble puede hacer?

Para la conjuntivitis Hervir 1 cucharada de corteza de roble, previamente lavado, en 1 taza de agua por 5 minutos. Cubrir y dejar refrescar. Realizar lavados de ojos con esta decocción varias veces al día. 

Para la faringitis: Verter 2 cucharadas de corteza de roble, previamente lavada, en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Filtrar y realizar gárgaras varias veces a lo largo del día.

Para los sabañones: Hervir 30 g de corteza de roble y 40 g de cola de caballo en 1 litro de agua por 10 minutos. Tapar y dejar refrescar. Efectuar baños templados con esta cocción en las zonas que presentan sabañones.

Para las hemorroides: Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación en esa zona y ayuda a su cicatrización en caso que exista una herida.

Para várices: Verter un puñado de corteza de roble, otro de hojas de nogal y otro de hojas de orégano en un recipiente de 1 litro y hervir hasta que quede reducido en 3/4. En ese momento, agregar aceite de oliva hasta cubrir el área deseada. Poner a baño María a fuego lento por 2 horas y dejar enfriar. Escurrir después el líquido y colar. Masajear con suavidad las piernas (no directamente sobre las várices), de abajo arriba, en dirección al corazón con esta preparación.

Fuentes: Remedios Populares
Foto: 3523 Studio

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Amigable (1)
  • Nocivo (0)
  • Perjudicial (0)
  • Responsable (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios