Trending
Home   /   Vida Nat  /   Reducir a un cuarto el desperdicio de alimentos significaría suficiente comida para todos
Reducir a un cuarto el desperdicio de alimentos significaría suficiente comida para todos

Con la población mundial en aumento, el desperdicio de productos, incluyendo el 45% de todas las frutas y verduras y el 20% de la carne, es uno de los mayores desafíos para el logro de la seguridad alimenticia.

BlogPost7

Si la cantidad de comida desperdiciada alrededor del mundo fuera reducida a solo un 25% habría suficiente comida para alimentar a todas las personas que sufren de desnutrición, de acuerdo con la ONU.

BlogPost3

Cada año 1.3 billones de toneladas de comida, cerca de un tercio de todo lo que es producido, es desperdiciado, incluyendo casi el 45% de frutas y verduras, el 35% de pescados y mariscos, 30% de cereales, 20% de productos lácteos y 20% de carne. Mientras tanto, 795 millones de personas sufren de hambre severa.

BlogPost6

Intentos publicitados para combatir la pérdida de comida han destacado. Un ejemplo de ello son las recientes leyes en Francia, las cuales  establecen que los supermercados distribuyan comida que no se vende a diferentes tipos de organizaciones benéficas –.

Los cálculos sugieren que para el 2050 la producción alimenticia necesitará incrementar el 60%, esta cifra en el 2005  era  estimada para alimentar una población global en crecimiento.

En países sub-desarrollados hay niveles altos de lo que se conoce como “pérdida de comida”, que es desperdicio no intencional, a menudo debido a equipamiento pobre, transportación e infraestructura. En países desarrollados hay bajos niveles de desperdicio no intencional, pero altos niveles de “desperdicio de comida”, que incluye comida que es tirada a la basura por consumidores que han comprado demasiado, o por tiendas que rechazan la comida porque no tienen estándares exactos de estética.

En países desarrollados los consumidores y distribuidores botan alrededor del 30% y el 40% de comida comprada, mientras que en países sub-desarrollados solo del 5% al 16% de comida es botada. De acuerdo al reporte del 2011, en Europa y Norte América cada persona desperdicia entre 95-115kg de comida comestible anualmente, mientras que en la región sub-Sahara en África y el sur y sureste de Asia el desperdicio equivalente fue solo entre 6-11kg.

BlogPost4

BlogPost5

Fuente: The Guardian (Kate Lyons)

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Amigable (1)
  • Nocivo (0)
  • Perjudicial (0)
  • Responsable (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios