Trending
Home   /   Vida Nat  /   Sé un experto en ecoturismo con estos 8 puntos
Sé un experto en ecoturismo con estos 8 puntos

Para los que aún no conocen muy bien de qué se trata el ecoturismo, aquí te presentamos 8 sencillos puntos que seguramente aportarán un conocimiento necesario para tu repertorio de viajes.

1.- La sociedad Internacional de Turismo lo define como: “El viaje responsable a zonas naturales que conserva el medio ambiente y mejora el bienestar de las poblaciones locales”.

2.- El interés por hacer este tipo de turismo nace en los 90’s porque la gente se comienza a interesar en las comunidades que rodean a los destinos turísticos grandes de la época.

3.- El Ecoturismo se practica en lugares alejados de ciudades grandes, un ejemplo podrían ser los Pueblos Mágicos (una iniciativa realizada por la SECTUR de México) ya que retribuyen a la comunidad local económica y ecológicamente.

4.- Busca causar el menor impacto posible en el ambiente, cuidando la huella ecológica, no degradando recursos naturales o culturales, conservando y fomentando la diversidad local.

5.- Los destinos de ecoturismo muchas veces se combinan con actividades de aventura como senderismo, campamentos, rafting y escalada. Nada mejor para romper con la rutina que practicar deportes en tus viajes.

6.- También puedes encontrarte con actividades gastronómicas ya que, conservar las culturas locales, es una de las premisas de este tipo de turismo.

7.- México es un país excelente para practicar el ecoturismo, es muy económico y no tienes que viajar muy lejos para hacerlo. En Las Trancas, Querétaro puedes acampar y ver las estrellas en la Sierra Gorda de Querétaro.

Foto: imageshack/

8.- En el 2010 la Secretaría de Turismo (SECTUR) inició actividades de promoción y apoyo a destinos de ecoturismo y turismo rural, se empezó por promover turismo de sol y playa. Ahora se han enfocado a destinos en las montañas y pequeños poblados. sectur.gob.mx

 

Fuente: MSN

 

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Responsable (1)
  • Amigable (1)
  • Nocivo (0)
  • Perjudicial (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios