Trending
Home   /   Salud  /   Suplementos Para Terapias Naturales
Suplementos Para Terapias Naturales

Para el control de la enfermedad: El aguacate/aceite de soya puede ayudar a aliviar el dolor de la osteoartritis (OA), enfermedad en que las articulaciones se desgastan, y retrasan el avance de la enfermedad, aunque los datos no son contundentes. La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona) que secretan las glándulas suprarrenales, en combinación con el uso de otros tratamientos, se cree que reduce los episodios agudos y la actividad del lupus. La DHEA empleada en la mayoría de los estudios la debe preparar un farmacéutico.

shutterstock_146681096

Para la inflamación: el aceite de pescado (proveniente de peces de agua fría como el bacalao, la caballa y el atún) es rico en ácidos grasos omega-3, que sirven para sintetizar sustancias que reducen la inflamación, lo cual podría ayudar a tratar la artritis reumatoide, enfermedad autoinmune que causa inflamación en las articulaciones. El aceite de pescado se compone de EPA/DHA (dos ácidos grasos esenciales); se cree que el EPA es un antiinflamatorio.

shutterstock_190286207

El té verde contiene antioxidantes que también ayudan a reducir la inflamación. De su cocina, el jengibre, la cúrcuma (comino) y el aceite de oliva también tienen propiedades antiinflamatorias.

Para el dolor: el lino o linaza, y el aceite de linaza pueden lubricar las articulaciones y disminuir la rigidez y el dolor articular. Están compuestos de ácidos grasos omega-3.

shutterstock_256907725

La glucosamina es un amino azúcar que se toma frecuentemente con el sulfato de condroitina, compuesto que se encuentra en el cartílago humano.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de dicha combinación puede aliviar el dolor causado por la OA y mejorar la movilidad de las articulaciones en las personas con OA (osteoartritis) moderada a severa. Sin embargo, otros estudios no muestran ningún efecto sobre el dolor. Las recomendaciones respecto a la utilidad de estos suplementos difieren.

Otros estudios muestran que el consumo de glucosamina con MSM (metilsulfonilmetano) pueden ayudar a reducir el dolor e incrementar la movilidad, pero los resultados son poco convincentes. La guindilla seca (chile o ají molido) contiene capsaicina, la cual es utilizada como analgésico tópico en forma de  cremas comerciales para aliviar el dolor causado por la artritis y el herpes.

Para el dolor y la Inflamación: se cree que la “garra del diablo” (planta herbácea africana), el MSM, la “uña de gato” (corteza de raíz seca del Perú), la ortiga verde, el sauce blanco y su corteza, y el sulfato de condroitina, tienen componentes que se piensa reducen el dolor y la inflamación. Sin embargo, no hay suficientes estudios clínicos de alta calidad para probar estas afirmaciones.

shutterstock_109786466

Fuente: Español.Artritis Org
Foto: naluwan

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Responsable (1)
  • Nocivo (0)
  • Amigable (0)
  • Perjudicial (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios