Trending
Home   /   Noticias  /   Uno de los últimos rinocerontes blancos está enfermo
Uno de los últimos rinocerontes blancos está enfermo

Como si no tuviera suficiente presión al ser uno de los cuatro rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo, Nola ahora tiene problemas de salud.

El rinoceronte de 41 años tiene un absceso recurrente en su cadera derecha. Los veterinarios del Parque Safari de San Diego, donde vive el animal, limpiaron la herida este jueves, y tomaron muestras de sangre y tejidos.

150918032907-northern-white-rhino-nola-sick-medical-precedure-vo-00000209

“El interior del absceso es muy duro, y queremos determinar qué puede estar causando esto”, dijo Jim Oosterhuis, el principal veterinario en el zoológico. “En este punto sencillamente no sabemos”.

Se espera que los resultados de los exámenes estén listos en unas semanas.

Nola es una poderosa pero gentil gigante de 2.000 kilos Para que los veterinarios pudieran tratarla, Nola recibió un sedante suave.

Los rinocerontes blancos del norte están en el filo de la extinción por los cazadores que quieren sus cuernos.

Los otros tres rinocerontes blancos que quedan en el mundo viven en Kenya. Sólo uno de ellos, Sudan, es un macho, pero tiene 42 años, lo que se considera una edad avanzada. Vive bajo protección continua de hombres armados.

El destino de la especie descansa en la posibilidad de que Sudan pueda reproducirse con sus compañeras hembras: Fatu, de 15 años, y Najin, de 25.

Fuente: CNN

¿Qué opinas de este artículo con respecto al medio ambiente?
  • Nocivo (0)
  • Perjudicial (0)
  • Amigable (0)
  • Responsable (0)

Tags

Related Article

Comentarios

comentarios